¿Cómo llegar a notas agudas (altas)?

¿Cómo llegar a notas agudas (altas)?

Es frecuente escuchar a cantantes decir que tienen un rango vocal muy pequeño porque su voz «no da para más», como si naciéramos con un rango concreto y fuera imposible acceder a tonos más agudos. Esto es radicalmente falso.

El acceso a registros superiores de la voz se entrena. Es normal que no tengamos acceso fácil a las notas más agudas debido a que usamos nuestra voz en mayor medida para hablar y no para cantar. Es decir, estamos generalmente en el rango nuestra voz de pecho no usamos nuestra voz de cabeza en el día a día. De ahí que el tránsito de la voz de pecho a la de cabeza, es decir el desarrollo de una voz mixta no suele ser algo natural en el ser humano, es decir, la mayoría de las personas tienen en mayor o menor medida dificultades para transitar de una voz a otra de una manera progresiva y equilibrada a la hora de cantar.

Dentro de las tipologías de voces, hay algunas que pueden tener algo más de facilidad natural para el acceso a los agudos por ser voces más «ligeras» como las voces de Soprano o Tenor , aunque esto no les garantiza que puedan transitar homogéneamente por sus pasajes.

Las voces de barítono y contralto, voces más «pesadas» pueden notar algo más de dificultad a la hora de acceder a notas agudas, pero deben saber que poniéndose igualemente en manos de un profesional podrán entrenar de manera eficiente y conseguirlo.

En nuestra escuela de canto, trabajamos con las herramientas personalizadas, diseñadas para cada cantante por nuestra vocal coach durante la clase,  esto hace posible alcanzar un mayor rango vocal, pudiendo acceder a notas agudas con mayor facilidad, sin roturas en las zonas intermedias, logrando un sonido más potente pero equilibrado (sin empujes, tensiones o voz gritada).

A traves de nuestras Clases de canto via online, o el Curso completo de Teatro Musical lo podrás conseguir desde cualquier parte del mundo.

Ejercicios para descubrir tu voz de cabeza

4 Problemas para dar notas agudas

POST MAS LEIDOS